jueves, 11 de octubre de 2007

La Educación para la Ciudadanía es la intromisión del Estado en la esfera familiar de la educación moral de los hijos.

12.10.2007. Aragón Liberal



Educando borricos

Por: Redactor

Y además, según los cánones aristotélicos, las propuestas socialistas serían sencillamente: corrupción de menores. Se enseña contra la virtud en nombre de una tolerancia que es impositiva. Dice el Cardenal Rouco:


MADRID, 10 Oct. 07 (ACI).-El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela aseguró que la ideologizada Educación para la Ciudadanía (EpC) es una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos, con lo que se pone en una delicadísima situación a padres, profesores y directores de los colegios y por eso es "lógica" la posibilidad de que ejerzan la objeción de conciencia.


En una conferencia sobre EpC en la apertura del año académico del instituto teológico Lumen Gentium de la Arquidiócesis de Granada, el Purpurado animó a los padres y directores de colegios a ejercer su derecho a la objeción de conciencia frente a la cuestionada asignatura al considerarla como una intromisión del Estado en el "derecho fundamental de los padres a la formación religiosa de los hijos".


Además el Cardenal Rouco consideró que "el Estado quiebra si la Constitución no garantiza el derecho fundamental de los padres a la formación moral y religiosa de sus hijos".


Noticia relacionada: El Obispo de Málaga explica por qué el "No" a la EpC

No hay comentarios: